Loading...

CARTA BIENVENIDA PRESIDENTE SEFEx-CR

Queridos amigos, socios y simpatizantes de SEFEx-CR

Es un placer para nuestra Sociedad poder daros de nuevo la Bienvenida a un Congreso Presencial.

Desde SEFEx-CR tenemos muchas ganas de reencontrarnos en nuestro Congreso que, como bien sabéis, tuvimos que suspender poco antes de su celebración. Con mucha ilusión y nuevos proyectos, el comité organizador del Congreso dirigido por el Dr. Pablo Corona, ha reorganizado el programa original manteniendo las mismas mesas redondas e incorporando nuevos ponentes con temas muy interesantes tanto de divulgación como de discusión y presentación casos clínicos. Se mantiene las mesas de comunicaciones libres y exhibición de posters electrónicos.

Queremos que sea un Congreso innovador que de paso a nuevo ciclo en la orientación de la SEFEx-CR, estamos haciendo un apuesta decida por la modernización de nuestra sociedad; queremos que los Traumatólogos y Cirujanos Ortopédicos interesados en los temas de reconstrucción de miembros, corrección de deformidades, elongaciones óseas, infecciones osteoarticulares, traumatismos de alta energía etc., tengan en nuestra Sociedad un foro activo en donde consultar, aprender, comunicar, discutir, compartir y enseñar sus experiencias en este apasionante campo nuestra especialidad.

Consideramos de gran importancia compartir nuestro Congreso con el colectivo de Enfermería; cada vez es mas necesario par el éxito de los tratamientos complejos de reconstrucción ortoplástica, mantenimiento y buen funcionamiento de los fijadores externos y cuidados postoperatorios, contar con la participación de personas expertas en el manejo y valoración de las heridas no solo de forma local sino en el conjunto del estado general de cada paciente, su integración en los equipos médicos especializados se ha demostrado que es imprescindible para mejorar los resultados.

Quiero deciros que la nueva Junta directiva que presido, se ha propuesto ser mas cercanos a sus socios y ha creado una serie de vocalías con propósitos concretos que esperamos poner en marcha durante los próximos dos años y que tengan continuidad en el futuro.

Os animo a vuestra participación en el Congreso, tanto a los que os estáis iniciando en la especialidad, como a los mas avanzados; se han preparado una serie de mesas redondas en las que, lo que tiene que imperar es el debate y el intercambio de información. Creemos que la mejor manera de aprovechar y aprender en estas reuniones es la participación interactiva de los asistentes.

Los temas que se han elegido son de gran actualidad, en los que se expondrán tendencias en los tratamientos, planteamientos y planificaciones terapéuticas. Participan expertos mundiales que aportarán enfoques actualizados para resolver situaciones complejas de reconstrucción, correcciones de malformaciones o secuelas postraumáticas.

También anunciaros que se mantiene la beca/premio, creada en memoria de nuestro querido Profesor Villarreal que ya forma parte como un clásico de nuestro Congreso.

Finalmente, desde la Junta Directiva, queremos realizar un sentido homenaje a todos lo antiguos presidentes de la SEFEx-CR, que desde su creación se han preocupado por su buen funcionamiento y sobre todo de su propia existencia.

Se abre un nuevo ciclo que corresponde a las nuevas generaciones el mantener activa e innovada a esta sociedad que ya empieza a ser histórica, este año es el treceavo Congreso en 28 años desde su fundación en 1994.

Os esperamos con la ilusión renovada del reencuentro, estoy seguro de que el programa no os defraudará.

Un cordial Saludo.

Dr. Ignacio Ginebreda


Presidente de la SEFEx-CR.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información